sábado, 14 de marzo de 2009

Yakarta (Indonesia): Da Vinci Tower


Yakarta (Indonesia): Da Vinci Tower


Da Vinci Tower en Indonesia

La Torre Da Vinci (Da Vinci Tower) en Indonesia es el acento en la palabra 'ostentación'. Este glamuroso edificio que es el tercero más alto del país pertenece a la empresa Da Vinci Holdings de Singapur.

El edificio consta de diecisiete pisos y en cada uno de ellos podemos encontrar un estilo diferente de decoración, desde lo más clásico hasta las tendencias más actuales. En su interior están representadas las mejores firmas estadounidenses y europeas de muebles e iluminación.

España también tiene presencia en este lugar ya que las enormes lámparas que podemos ver a continuación y que están ubicadas en la entrada de la tienda están fabricadas por una pyme valenciana.

Lámparas en Da Vinci Tower

Esta mega tienda de muebles que es la más grande de Asia se puede apreciar desde cualquier punto de Jalan Jenderal Sudirman (calle Jenderal Sudirman) ubicada en el llamado Golden Triangle (triángulo de oro) de Yakarta.

Fue inaugurada en 1994 con el objetivo de proporcionar a la clase alta de Indonesia las marcas más prestigiosas de la decoración europea.

Hoy en día la empresa cuenta con 19 tiendas repartidas entre Singapur, Malasia, Indonesia, Brunei y China. Con una superficie total de 34.000 m2 y más de 700 empleados.

En definitiva, podemos decir que la Torre Da Vinci es un ejemplo más de las grandes desigualdades que existen en el sureste asiático y de la poca presencia de la clase media en países como Indonesia.

Fotos | Fernando Mayor
Vídeo | fermavi81 en YouTube
Sitio oficial | Da Vinci
Diario del Viajero | Monrovia (Liberia): ¿una lámpara o un OVNI?

Ryanair lanza un concurso que busca ideas locas para recaudar dinero

Posted: 13 Mar 2009 12:32 PM PDT

Avión Ryanair
Finalmente desde Ryanair salieron a explicar que el supuesto cobro por el uso de los baños de sus aviones era sólo una broma. Pero, al parecer, esta broma y su repercusión dieron lugar a que desde la aerolínea decidieran poner manos a la obra en un plan para aumentar sus ingresos y con la ayuda del público.

¿Cómo es eso? Muy fácil… Ryanair convoca a los pasajeros a enviar sus más ingeniosas y locas ideas con el fin de recaudar dinero de alguna manera y, de esta forma, que la compañía reduzca sus costos y, en consecuencia, las tarifas.

Entonces, el concurso está destinado a quienes ofrezcan la mejor sugerencia para generar ingresos accesorios. Y, una vez elegida la mejor opción, la persona dueña de la idea ganará un premio de 1000 euros. Así, la campaña ya está en marcha y se recibirán propuestas hasta el día 30 de marzo.

Claro que los pasajeros no han tardado en hacerse eco y ya han llegado las primeras ideas. Entre ellas sobresalen las siguientes:

- Cobrar 2.50 euros por leer las normas de seguridad.

- Cobrar 1 euro por usar las máscaras de oxígeno.

- Cobrar 25 euros para usar la salida de emergencia.

- Cobrar 50 euros para que el personal de cabina vista biquini.

Y tú… ¿Tienes alguna?

Vía | 20 Minutos
Sitio Oficial | Ryanair
En Diario del Viajero | Ryanair
Foto | Flickr de Paolo Márgari

British Music Experience: museo del rock y del pop británico

Posted: 13 Mar 2009 10:40 AM PDT

British Music Experience
Los amantes de la música tendrán ahora un paseo obligado en Londres, más precisamente en la sala O2 Arena donde acaba de abrir sus puertas el museo dedicado al rock y al pop británico, el British Music Experience.

Así, en ese sitio, los visitantes podrán disfrutar de la muestra de objetos de gran valor para la historia de la música donados por los propios artistas. Entre ellos, entonces, se encuentran una serie de trajes utilizados por David Bowie, Adam Ant y Roger Taylor en videoclips y tapas de discos, una guitarra de Noel Gallagher, una guitarra de Graham Coxon, de Blur, y unas gafas Jarvis Cocker, cantante de Pulp, entre otros objetos.

Otro atractivo del museo son sus actividades interactivas que servirán para navegar por los últimos 60 años de la historia de la música británica a través de videoclips, historias, sonido e imágenes y con la presencia de un muy interesante mapa interactivo y musical de Gran Bretaña.

De este forma, y gracias a todos esos elementos, los fanáticos de la música podrán tener más información sobre determinados momentos históricos, tendencias de acuerdo a las décadas y saber de la influencia de la música en el arte, la moda y la política.

Completan las actividades del British Music Experience un completo programa de educación pública que incluye talleres, conferencias, clases magistrales y conciertos.

Con una inversión de 6.8 millones de dólares, este museo musical puede visitarse tras pagar una entrada de alrededor de 20,60 dólares.

Vía | Revista Ñ
Sitio Oficial | British Music Experience
En Diario del Viajero | El Museo del Rock de Barcelona, Un museo del hip-hop para Nueva York

Presupuesto de viaje: cuida los tiempos muertos

Posted: 13 Mar 2009 04:39 AM PDT

Espera

Moverse por el mundo lleva tiempo y dinero. Dos condiciones que no siempre van juntas y muchas veces conspiran una contra otra. Tenemos vacaciones, pero la crisis nos manda recortar presupuesto o quedarnos en casa. Tenemos unos ahorros para gastarnos en un viajecito, pero no nos toca "recreo laboral" hasta dentro de 33 meses.

Pero cuando los astros entran en conjunción y se dan ambas condiciones (tiempo y dinero) en cantidad y calidad suficientes: nos largamos a recorrer el mundo (o los alrededores de nuestro lugar, que para los que llevamos alma de viajero es igual ). Después de estudiar alternativas, buscar ofertas, dibujar y redibujar el presupuesto, nos vamos de viaje. Y una vez en el camino, nos olvidamos de cuidar los gastos en algunos momentos. Por ejemplo en los tiempos muertos.

Hemos tardado una semana en encontrar el billete más económico a nuestro destino. Compramos un abono de tren para ahorrarnos alguna noche de hotel y aprovechar las ventajas de las tarifas especiales. Vamos haciendo pic-nic y esquivando los restaurantes para no salirnos del presupuesto. Contratamos las excursiones por nuestra cuenta para no "gastar de más".

Espera 2Y después, esperando 2 horas la salida del nuestro tren en una estación, pagamos por un sandwich y una gaseosa lo mismo lo que nos cobrarían por una cena con 3 platos, postre y champán.

Todo por el aburrimiento, que nos lleva como corderos hacia las máquinas de vending o los bares de las terminales que siempre son mucho mas caros.

Si hemos desayunado o comido bien, no necesitaremos llenarnos la panza por aburrimiento (y nos ahorraremos el dinero y la sensación de sentirnos estafados). Además, podemos llevar en nuestra mochila viajera algunas cosas que nos mantendrán alejados de las "tentaciones":

  • piezas de fruta
  • snacks comprados en el super
  • un juego de naipes
  • una revista de juegos y sudokus
  • un libro
  • una agenda de viaje
  • la DS o PSP
  • y todos los etcéteras que te diviertan

Recuerda, los tiempos muertos en estaciones y aeropuertos son el momento ideal para salirse del presupuesto. ¡Cuidado!

No hay comentarios: